Encuentro: Acompañar a los jóvenes ante nuevas realidades

Los días 9 y 10 de julio en la ciudad de Querétaro y 11 y 12 de julio en la Ciudad de México se llevaron a cabo los talleres presenciales «Acompañar a los jóvenes…», con la conducción de Juan Ignacio Fuentes, de Argentina.

Estos talleres forman parte de un proceso de formación que la provincia ha venido proponiendo. Por ello, Juan Ignacio nos ha acompañado en años anteriores en varios encuentros virtuales de formación para el acompañamiento de los jóvenes.

Los objetivos de estos talleres de formación han sido: favorecer un espacio de reflexión y adquisición de herramientas para poder acompañar a los jóvenes de manera integral y oportuna en este tiempo. Los destinatarios de los talleres fueron titulares de secundaria, preparatoria y coordinadores del área pastoral de las obras.

En esta ocasión, se presentaron y profundizaron temas como: adolescencia, acompañamiento de la adolescencia, modos de mirar y acompañar, una crisis dentro de otra crisis, y hacia un plan de vida y misión como acompañante.

En estos talleres estuvieron presentes 70 profesores de las siguientes obras de nuestra provincia: Colegio Jacona, Instituto Potosino, Instituto Morelos, Instituto México Toluca, Colegio Manuel Concha, Colegio Pedro Martínez Vázquez, Instituto Queretano San Javier, Secundaria Técnica México, Bachillerato México, Colegio México Roma, Colegio México Bachillerato Acoxpa, CUM, Instituto México Secundaria y miembros del EDMI.

Les invitamos a estar atentos a los próximos encuentros virtuales con Juan Ignacio durante el ciclo escolar.