Visita de Representantes Maristas de México Central a la Provincia Cruz del Sur y Participación en el 27° Seminario de Aprendizaje y Servicio Solidario

En el marco de su participación en el 27° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, 26 representantes de la comunidad marista de la Provincia de México Central aprovecharon su visita a Argentina para conocer más de cerca el trabajo educativo de la Provincia Cruz del Sur. Durante su estancia, los miembros de la comunidad marista mexicana tuvieron la oportunidad de visitar una serie de centros educativos y proyectos comunitarios que reflejan el compromiso marista con la educación y la solidaridad.

Los representantes visitaron el Colegio Inmaculada, donde fueron recibidos con calidez y pudieron observar de primera mano el modelo educativo que allí se implementa. También recorrieron la Casa Provincial y la Editorial GRAM, espacios fundamentales para la gestión y la difusión de los valores maristas en la región.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Comunitario La Plata y el Colegio Manuel Belgrano, donde conocieron programas que integran la enseñanza académica con el compromiso social. En el Colegio Macnab Bernal y el Colegio San Luis La Plata, los visitantes apreciaron los proyectos de innovación pedagógica y comunitaria que se desarrollan con un enfoque en la solidaridad y el desarrollo integral de los estudiantes.

Finalmente, la visita al Centro Educativo Comunitario «San Marcelino» permitió a los representantes de México Central conocer un modelo de trabajo que articula la educación formal con acciones directas de apoyo a la comunidad, reflejando así la misión marista de formar «buenos cristianos y buenos ciudadanos».

Estas visitas fortalecen los lazos entre las comunidades maristas de distintas regiones, promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas que enriquezcan la labor educativa de todos. Los representantes de la Provincia de México Central regresan a casa inspirados por los proyectos que presenciaron y con un renovado compromiso de seguir impulsando una educación transformadora y solidaria en sus propios contextos.