La jornada comenzó con un enfoque en el trabajo de los Hermanos sobre las normas de la Provincia. Este importante momento estuvo dedicado a la revisión y discusión de las normas sobre la dinámica de trabajo y vida de los hermanos, seguido de una votación para elegir las que serán implementadas.
Posteriormente, se llevó a cabo la votación para elegir a los nuevos miembros del Consejo Provincial. Este proceso fue realizado con gran seriedad y reflexión, buscando seleccionar a aquellos Hermanos que guiarán a la Provincia en los próximos años, con un compromiso profundo con los valores y la misión marista.
Consejo elegido
Hno. Juan Carlos Robles Gil Torres
Hno. Juan Jesús Franco Hernández
Hno. Javier Francisco Salcedo Camarena
Hno. Marco Antonio Soto Sánchez
Hno. Jorge Arturo Carbajal García
Hno. Juan Montúfar Rodríguez
El espacio concluyó con un sentimiento de unidad y propósito renovado, marcando un paso significativo en el fortalecimiento de la vida de la misión.
Al finalizar la jornada, el Hno. Luis Felipe agradeció a todos los participantes por su compromiso y apoyo durante la votación, y dirigió un mensaje especial al nuevo Consejo Provincial. Invitó a los presentes a salir al jardín, donde se plantó un árbol que simboliza un nuevo comienzo. En su mensaje de reflexión hizo referencia al lema de sembrar y generar vida nueva, mencionando que, aunque el árbol plantado hace tres años ha crecido poco, esto simboliza cómo muchos sueños y proyectos requieren paciencia y esperanza, ya que la vida tiene su propio ritmo y muchas cosas están fuera de nuestro control.
Resaltó la importancia de aceptar nuestras limitaciones, confiar en Dios y en los demás, y dejar de lado la necesidad de sentirnos como «superhéroes».
Alrededor del árbol se colocó un camino con los nombres de los participantes al Capítulo, quienes fueron portadores de los sueños, inquietudes y retos de la vida marista de hermanos, laicos y jóvenes presentes, ofrecidos en la eucaristía. Con este gesto, invitó a todos a caminar juntos en la construcción del Reino de Dios. La jornada concluyó con una misa de agradecimiento y bendición al nuevo periodo, marcando el inicio de una nueva etapa para la Provincia de México Central.