Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas - Día 5

En el último día del Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas, el espíritu de unión y trabajo fue animado por el Secretariado de Educación y Evangelización, encabezado por su director, el H. Alberto Rojas, el subdirector, H. Mark Omede, así como por Pep Buetas, quienes encaminaron los planteamientos futuros de misión de la Red Champagnat Global.

Al inicio, grupos del diseño, imaginaron creativamente la forma de la red con materiales, colores y formas, con el objetivo de dar paso a las reflexiones finales.

Para ello, fue necesario establecer cuales son las fortalezas y las oportunidades de la red tal y como se encuentra hoy en día, fueron destacados: la identidad, la historia y los recursos que unen a la comunidad educativa marista en todo el mundo.

Por otra parte, la visión del futuro, llevó a los participantes a distinguir qué es lo más esperado para el 2025; entre ello, destaca el uso de las herramientas tecnológicas para conectar y seguir colaborando, se recalcó el trabajo que se ha realizado con Agorá,  y cómo esta plataforma quizá sea uno de los puntos de encuentro más importantes de las diversas regiones y provincias.

Finalmente, el H. Luis Carlos Gutiérrez, Vicario General, compartió un emotivo mensaje de cierre previo a la clausura. Con ello, invitó a reflexionar sobre las necesidades y problemas más agudos que aquejan nuestra humanidad: pobreza, violencia, marginación, indiferencias, falta de espiritualidad, falta de oportunidades para las niñas y los niños, entre muchas más, pues son en estos aspectos en los que las redes que impulsa Champagnat Global tendrán más cabida. 

Asimismo, abrió un espacio de agradecimiento a quienes encauzan los trabajos de la red, por un lado el Secretariado de Educación y Evangelización, y por el otro, la gestión de Champagnat Global.

Se trató de una semana para sumar manos, ideas y sueños. El Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas, facilitó el encuentro de más de 70 personas de casi 30 países. Este espacio seguirá su camino en próximas ediciones en otros países; sin embargo, la Provincia Marista de México Central se queda con los brazos abiertos y muy agradecidos, por tan bella y enriquecedora experiencia.

👉Evento organizado por:

Secretariado de Educación y Evangelización

Director, H. Alberto Rojas

Subdirector, H. Mark Omede

Project Manager de Champagnat Global, Javier Llamas

Comunicaciones Champagnat Global, Luis Pérez

Con apoyo de la Provincia Marista México Central

Publicaciones Similares

img
Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas - Día 4

  Uno de los días más ricos en el desarrollo del Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas, se vivió este jueves 1° de diciembre, pues se generaron im...

2022-12-07 15:06:14 5
img
Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas - Día 3

Dar vida al concepto de formación de buenos ciudadanos, concebido como guía de nuestro padre Champagnat, cobra un nuevo significado ante nuestro contexto globalizado, es por ello que par...

2022-12-07 14:55:14 5
img
Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas - Día 2

Para los trabajos del segundo día de actividades, el tema que planteó la jornada fue en torno a la importancia de la generación de redes colaborativas -networking- , en ese mismo ...

2022-11-30 15:05:17 5
img
Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas - Día 1

En el marco del Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas, se llevó a cabo la inauguración de actividades, cuyo mensaje de apertura estuvo a cargo de los Hermanos Erne...

2022-11-29 14:42:34 5