Año de las Vocaciones Maristas
Año de las Vocaciones Maristas
“Se trata de un tiempo en el cual deseamos celebrar y agradecer el don que hemos recibido, como Maristas de Champagnat, los hermanos, los laicos y laicas Maristas… todos los que vibramos profundamente con el carisma marista, al punto de vivirlo en profundidad haciendo de este don nuestro estilo de vida. Junto con el celebrar y agradecer, deseamos retomar con fuerza y entusiasmo el tema de las vocaciones maristas, desde la perspectiva de una renovada cultura vocacional”
H. Ernesto Sánchez Barba
Lanzamiento - Casa general
En el día del nacimiento de Marcelino Champagnat, el 20 de mayo, los hermanos y laicos de la Casa General del Instituto Marista se reunieron con todo el resto del Instituto para celebrar la apertura del Año de las Vocaciones Maristas.
El Secretariado de Hermanos Hoy compartió una sencilla guía con la idea de reforzar el sentido de ser familia global. El lema inspiracional es “Cuidar y generar vida Marista” y esta fecha coincide con el 200 aniversario del resurgimiento vocacional del Instituto en 1822.
Hoy, esta celebración quiere ser también un mensaje de esperanza para todos los Maristas, en consonancia con este anhelo profundo en el contexto actual. Este Año de las vocaciones culminará formalmente el 6 de junio de 2023 pero informalmente quedará implícito en el constante caminar del Instituto.
Entendemos la vocación como una llamada a la felicidad y a un proyecto de vida en plenitud. Es la voluntad de Dios, comunicada a través de la acción del Espíritu Santo, quien suscita en cada persona la llamada a una vida plena de amor y comunión. El Papa Francisco añade que esta invitación incluye “la llamada a la vida, la llamada a la amistad con Él, la llamada a la santidad”.
Ser Maristas de Champagnat -Hermanos y laicos- es una forma de vivir nuestra vocación cristiana compartiendo el carisma confiado a San Marcelino Champagnat, formando una familia carismática global. Celebraremos el Año de las Vocaciones Maristas como un “tiempo de gracia de Dios”, el cual iniciará el 20 de mayo de 2022 culminando el 6 de junio de 2023.
El lema inspiracional es “Cuidar y generar vida marista”; estas fechas coinciden con el 200 aniversario del resurgimiento vocacional del incipiente Instituto en 1822. Y hoy, esta celebración quiere ser también un mensaje de esperanza para todos los Maristas, en consonancia con este anhelo profundo en el contexto actual marcado por pandemia del Covid-19.
Categorías
Publicaciones recientes


