img

Champagnat Global
Juntos somos más fuertes

img

Champagnat Global

Encuentro presencial de Champagnat Global - México 2022

Del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2022 tendrá lugar en Ciudad de México un encuentro presencial de miembros de la Red Global Marista de Escuelas: CHAMPAGNAT GLOBAL. Participarán representantes del Gobierno General, de las estructuras y equipos regionales de educación, representantes de las distintas redes de misión del Instituto (universidades, editoriales, solidaridad, voluntariado) y representantes de cada una de las provincias o distritos del Instituto, responsables de la animación de las Escuelas o potenciales promotores activos de Champagnat Global.

Objetivos del encuentro

El principal objetivo de la convocatoria es definir y construir participativamente la hoja de ruta a seguir en Champagnat Global en la próxima etapa: 2023-2025. Muy importante también: Vivir una experiencia de red internacional.

Formarse y compartir en familia acerca de las tendencias y elementos que conforman la esencia de Champagnat Global: la Misión escolar Marista, el trabajo colaborativo en Red, la formación para la Ciudadanía Global, las tendencias de la escuela católica para el tiempo presente, etc.

Propiciar y establecer un mecanismo de comunicación e interacción continua entre los coordinadores de Educación de las Provincias y Distritos. Facilitar una experiencia de conocimiento e intercambio escolar con algunas de las obras educativas Maristas de México.

img

Logo y lema

L El logo diseñado para el evento representa un molinillo o “rehilete” humano que es capaz de generar energía, sólo a través de la suma de las partes. El lema: “Juntos somos más fuertes” responde a la capacidad que podemos lograr como comunidad escolar si unimos nuestra diversidad.

MARISTA - Día 1

En el marco del Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas, se llevó a cabo la inauguración de actividades, cuyo mensaje de apertura estuvo a cargo de los Hermanos Ernesto Sánchez, Superior General, y Luis Carlos Gutiérrez, Vicario General. Seguido de una serie de actividades que pusieron de manifiesto la integración y el sentido de vida Marista de todos los asistentes...

Consultar

RED - Día 2

Para los trabajos del segundo día de actividades, el tema que planteó la jornada fue en torno a la importancia de la generación de redes colaborativas -networking- , en ese mismo tono la participación del Padre Daniel Villanueva,Vicepresidente Ejecutivo de la ONG “Entreculturas”, compartió una enriquecedora experiencia sobre la construcción de las redes en la comunidad Jesuita...

Consultar

GLOBAL - Día 3

Dar vida al concepto de formación de buenos ciudadanos, concebido como guía de nuestro padre Champagnat, cobra un nuevo significado ante nuestro contexto globalizado, es por ello que para los trabajos del tercer día del Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas, se contó con la participación del Dr. Fernando M Reimers -Profesor de Educación Internacional y Director de la Iniciativa Global en Innovación Educativa de la Universidad de Harvard (USA)-, cuyo tema en conferencia fue: Educación global para mejorar el mundo.

Consultar

ESCUELAS - Día 4

Uno de los días más ricos en el desarrollo del Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas, se vivió este jueves 1° de diciembre, pues se generaron importantes momentos de exposición, intercambio y entendimiento entre las diversas realidades que vive nuestra comunidad global.

Consultar

CHAMPAGNAT GLOBAL - Día 5

En el último día del Encuentro Internacional de la Red Global Marista de Escuelas, el espíritu de unión y trabajo fue animado por el Secretariado de Educación y Evangelización, encabezado por su director, el H. Alberto Rojas, el subdirector, H. Mark Omede, así como por Pep Buetas, quienes encaminaron los planteamientos futuros de misión de la Red Champagnat Global.

Consultar